Postagem em destaque

O Brasil vai bem mal ...

terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Ex-Governadores de Tamaulipas, México, estão proibidos de sair do país...

Cada país trata suas mazelas de diferentes formas.... No Brasil o ritual é, como falamos e costumamos ver, "a Bangu"!

Impiden a 3 ex gobernadores de Tamaulipas salir del país
La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria para impedir la salida del país a los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, así como 43 personas más entre los que se encuentran parientes, familiares y ex colaboradores de los tres ex mandatarios de esa entidad.

De acuerdo con oficios girados entre el 13 y 15 de enero, enviado a la Policía Federal, personal de migración y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la alerta también se pide a las autoridades aeroportuarias un reporte de los vuelos que han realizado los ex gobernadores tamaulipecos durante los últimos tres meses.
La versión de la alerta migratoria trascendió de manera extraoficial ayer al mediodía, y hasta las 19 horas la PGR no había confirmado ni desmentido el hecho. A lo largo de todo ese tiempo, sin embargo, funcionarios de comunicación social de la dependencia dijeron a los periodistas que se emitiría un comunicado, lo cual no ocurrió hasta la hora referida.

Las versiones no oficiales indican que la alerta migratoria deriva de una investigación que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la cual se menciona a los ex funcionarios y sus familiares.

El impedimento para salir del país abarca a María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington, así como los hijos de ambos, María Antonieta y Tomás Antonio, así como Marco Arturo Yarrington, hermano del ex gobernador.

En el caso del ex gobernador Hernández Flores, se encuentran además sus hermanos Eugenia y José Eduardo.

La alerta migratoria incluye los nombres del ex procurador Fernando Tomás Cayuela Villarreal; Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI; Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de Egresos; Alfonso Salazar Arzola, ex director General de Turismo y Asuntos Internacionales; el ex diputado local Carlos Montiel Saeb, entre otros.

La orden fue recibida el pasado miércoles 25 de enero de 2012 por la delegación de Migración en la Aduana del Aeropuerto de Tampico, la cual fue firmada por el comandante Aeronáutico, Jaime Carranza.

En el documento, se dijo, se asienta lo siguiente:

“Se ha recibido en esta oficina una copia del oficio firmado por el agente del Ministerio Público de la Federación en el cual se solicita apoyo para establecer la alerta migratoria. Debiendo no autorizar su salida del país y dando parte a la oficina mencionada, asimismo, las aerolíneas deberán informar si se tiene registro de reservación para alguno de sus vuelos”.
"Estoy Aqui"

Nenhum comentário:

Postar um comentário