terça-feira, 31 de janeiro de 2012

Odebrecht produzirá etanol e açúcar em Cuba...

http://www.diariodecuba.com/cuba/9357-el-gigante-brasileno-odebrecht-sera-el-primero-en-entrar-al-sector-azucarero-cubano

El gigante brasileño Odebrecht será el primero en entrar al sector azucarero cubano


La presidenta Dilma Rousseff llegó a la Isla. Fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez.

El gigante brasileño Odebrecht prevé producir azúcar en Cuba, dijo el lunes la empresa, en la primera inyección de capital extranjero en un sector hasta ahora cerrado en la Isla, informó Reuters.
Odebrecht firmará con el estatal Grupo Empresarial cubano de la Agroindustria Azucarera un "contrato de administración productiva" del ingenio 5 de Septiembre, en la provincia de Cienfuegos.
"El acuerdo por un período de 10 años tiene como objetivo incrementar la producción de azúcar y la capacidad de molienda y ayudar a la revitalización" de la industria, dijo Odebrecht en un correo electrónico enviado a Reuters a través de su oficina de prensa.
El proyecto abrirá al capital extranjero la arruinada industria azucarera de Cuba, cuya producción ha caído en picado desde unos 8 millones de toneladas en la década de los setenta hasta apenas 1,2 millones de toneladas en la última zafra.
Odebrecht también produciría etanol
Según el directivo de la industria brasileña del azúcar con conocimiento del proyecto, Odebrecht también producirá etanol y energía a partir de biomasa en Cuba.
"Cuba se está abriendo la posibilidad de producir etanol acompañado por generación de energía y Odebrecht va a montar allí una destilería", dijo el empresario.
"Es un proyecto similar al que Odebrecht está desarrollando en Angola", añadió en alusión a un emprendimiento conjunto de 258 millones de dólares con la petrolera angoleña Sonangol para producir unas 260.000 toneladas de azúcar, 30 millones de litros de etanol y 45 megavatios de energía eléctrica.
La producción de etanol a gran escala en Cuba ha chocado con la oposición del Fidel Castro, quien ha criticado el uso de alimentos como el maíz para fabricar biocombustibles.
Algunos expertos creen que si Cuba resucitara su industria azucarera podría convertirse en el tercer mayor productor del biocombustible del planeta, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário