quinta-feira, 23 de fevereiro de 2012

Choque de trem na Argentina teve 50 mortos e 703 feridos...


Asciende a 703 la cantidad de heridos en el trágico accidente

Lo informó hace instantes el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que esa cifra surge "del último registro de hospitales". Aún resta identificar a 11 de las 50 víctimas fatales.
23/02/12 - 09:28
El trágico accidente ocurrido ayer en la estación de Once dejó un saldo de 50 muertos y 703 personas heridas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que la nueva cifra de lesionados surge "del último registro de hospitales".

Aún resta identificar a once de las cincuenta víctimas fatales que dejó el choque."Son cinco hombres y cinco mujeres que no fueron reconocidas", explicó Daniel Russo, de Defensa Civul de la Ciudad. Todavía hay personas que siguen buscando a sus familiares y recorriendo los hospitales porteños, con la esperanza de hallarlos con vida.

Crescenti relató cómo fueron las tareas que realizaron para rescatar a los pasajeros del tren 3772 del Sarmiento, que ayer chocó con los amortiguadores hidráulicos de la plataforma 2."Se trabajó muy intensamente. Había muchos heridos en el hall, en las columnas, en el vagón", señaló.

Y describió que "la tarea más difícil" que los médicos, bomberos y efectivos de la Federal tuvieron que enfrentar fue la que se registró entre el primer y segundo vagón de la formación (a raíz del impacto, unos seis metros del segundo vagón quedaron incrustados en el primero), ya que allí " había alrededor de 150 personas aprisionadas".
Liberar a las personas atrapadas entre los hierros retorcidos de los vagones fue un trabajo titánico. "Los bomberos nos pidieron vaselina que trajimos de los hospitales para hacer resbalar los cuerpos. Las escenas que hemos visto nos la llevamos nosotros", detalló Crescenti en declaraciones a diferentes medios. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário