sábado, 10 de março de 2012

Viver é muito perigoso...A reportagem do El Universal, México mostra !

Zapopan, sacudida por balacera y bloqueos

Soldados capturaron a un presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, luego de una balacera. La detención provocó varios bloqueos en la zona, y se emitió alerta a la población
También se reportaron bloqueos en el cruce de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, en Guadalajara y la carretera libre a Zapotlanejo al cruce con Libertad, en Tonalá EFE
Guadalajara | Viernes 09 de marzo de 2012Ulises Zamarroni Martínez | El Universal15:51
Comenta la Nota



El arresto de un presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación en calles de Zapopan, tras un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército mexicano, derivó en bloqueos de calles en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Minutos después del medio día, efectivos del Ejército mexicano implementaron un operativo en el fraccionamiento Lomas Altas, al poniente de la ciudad.
Mandos de la 15/a zona militar reportaron que se suscitó una balacera con presuntos delincuentes.

Tras el tiroteo fue detenido un sujeto identificado como el 85, Erick Valencia Zalazar y/o Saúl Ulloa Cuevas, segundo al mando de esa organización criminal.
Elementos del Ejército restringieron el paso a vehículos y personas en unas cinco cuadras a la redonda. En el interior de la zona acordonada a unos metros de donde ocurrió la balacera, se encuentra una primaria. Por más de tres horas se impidió ingreso y salida de alumnos, maestros y padres de familia.
Poco más de una hora después del operativo, fue incendiado un camión en el cruce de maestros y Enrique Díaz de León en Guadalajara.
En Rayón y Miguel Blanco, también en Guadalajara, fue utilizada otra unidad de transporte público en otro bloqueo. Y en el cruce de la avenida de Las Torres y Puerto Guaymas, en Zapopan, fue incendiado otro camión.
En la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de las plazas outlets, se registró otro bloqueo.
También se reportaron bloqueos en el cruce de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, en Guadalajara y la carretera libre a Zapotlanejo al cruce con Libertad, en Tonalá.
Autoridades municipales verifican otros reportes de bloqueos en carreteras y municipios al interior del estado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário