quarta-feira, 11 de abril de 2012

Tentar VIVER é também complicado e gera informações duvidosas, conflituosas...

http://aluizioamorim.blogspot.com.br/2012/04/chavez-voltou-exigir-segredo-para-seu.html
Terça-feira, Abril 10, 2012

CHÁVEZ VOLTOU A EXIGIR SEGREDO PARA SEU INTERNAMENTO E HOSPITAL SÍRIO LIBANÊS NÃO CONCORDOU. EQUIPE DE SEGURANÇA DO CAUDILHO ESTEVE EM SÃO PAULO

Esta é a imagem que ilustra a coluna de Bocaranda. Diz tudo. Acima a fachada do Hospital Sírio Libanês de São Paulo.
Continua sendo o jornalista venezuelano Nelson Bocaranda a trazer informações sobre o que se passa no âmbio do governo da Venezuela. Em sua coluna Runrunes, transcrita também pelo jornal El Universal, Bocaranda confirma que o avião Falcon levou a São Paulo uma equipe de segurança avançada do Palácio Miraflores. A idéia era realmente internar Chávez no Hospital Sírio Libanês, para que se submetesse aos exames da equipe médica que trata o câncer de Lula e que tratou o da Dilma.
Entretanto, as exigências de segurança e confiabilidade impostas novamente por Chávez, através de seus enviados, teria sdio rejeitada pela direção do Hospital Sírio Libanês e não restou alternativa a Chávez que não fosse o retorno à Cuba. 



Otra indicación del intento de viaje fue la declaración ofrecida el 5A por el médico Raúl Cutait, del hospital paulista y quien fue el cirujano que operó a Lula cuando señaló que “es posible que Chávez sea convencido de someterse a algunos exámenes aquí”. Mientras eso sucedía en el Sur más al norte, en Barinas, Chávez tomaba la decisión de seguir con el tratamiento en La Habana. Pesó más que su vida su fidelidad al anciano Fidel Castro. “No le puedo hacer eso a Cuba. Se nos cae todo lo que hemos hablado de la misión Barrio Adentro y los médicos cubanos. Dudar en este momento de la calidad de la medicina antillana sería una puñalada a Fidel y Raúl y al pueblo cubano que me han dado todo su cariño y dedicación”. Palabras más palabras menos fueron el dialogo con sus familiares y allegados. Discrepancias fuertes hubo en Barinas. Los temas metástasis y quimioterapia seguirán siendo un tabú. Hasta cuándo no se sabe.
Supe inclusive que para el último retorno a Barinas pidió le aplicaran de nuevo una pequeña dosis de esteroides para verse mejor a pesar de la prohibición médica. Con Lula y Rouseff coordinó que el médico brasileño que ha estado varias veces en Cuba dando su opinion profesional siga supervisando los procedimientos a aplicarse. Recuerden que de esta cooperación entre dos médicos de Brasil y dos de Venezuela, he hablado en anteriores runrunes. Ya una vez aquí reseñé aquella frase de la actual presidenta de Brasil, que ayer dialogaba con Obama en la Casa Blanca antes de volver a encontrarse en Cartagena esta misma semana, refiriéndose a que el afán de seguridad de su colega venezolano en Cuba seria su perdición en cuanto a su salud. El laberinto que debe tener el comandante presidente en su cabeza no se le desea a nadie… Clique AQUI para ler mais

Nenhum comentário:

Postar um comentário