segunda-feira, 9 de julho de 2012

Você pode descobrir se tem o vírus da vez > DNS Changer...

http://america.infobae.com/notas/53894-Como-detectar-si-tienes-el-virus-DNS-Changer

Cómo detectar si tienes el virus DNS Changer

Un equipo de la ciberindustria mundial desarrolló una web para averiguar si su equipo tiene el virus que este lunes 9 de julio dejará a más de 250 mil usuarios sin Internet


Rove Digital era el nombre de una compañía creada por un grupo de criminales estonios para provocar un masivo apagón cibernético mundial. El FBI los arrestó en la Operación Click Fantasma, pero no pudo evitar que distribuyeran virus conocidos como TDSS, Alureon, TidServ y TDL4.

Por eso los técnicos implementaron medidas preventivas, con el impulso del buró de investigaciones norteamericano. Principalmente, el desarrollo de un sitio web que detecta la presencia del virus en el equipo.

No es necesario descargar ningún software para utilizar el servicio, ni tampoco realizar modificación alguna en el sistema. El sitio ni siquiera realiza un escaneo.

Si cree que su computadora está afectada por el virus, sencillamente debe introducir la URL. Cuando la página se abra, se le presentará en el acto una resolución de DNS. Si el veredicto es en color verde, es porque está libre de infecciones. Si, por el contrario, se encuentra con el rojo, se debe a que sí está afectada.

Pero esa es sólo una de las muchas webs creadas para detectar problemas. Hay más de una docena y en distintos idiomas, entre ellos, español.

En el caso de que se descubra la presencia de DNS Change en su computadora, tiene dos opciones. Puede entrar al sitio del FBI para denunciar la situación, o bien tiene la posibilidad de solucionar el problema por sus propios medios.

Para eso, inmediatamente debe utilizar alguna de las herramientas ofrecidas en el sitio presentado al comienzo. Uno de ellos es un escáner de Microsoft, que debe descargar a su computadora. Luego de aplicarlo, es recomendable que revise una de las guías ofrecidas por la misma empresa, que detalla punto por punto lo que hay que hacer para asegurarse de que su equipo está limpio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário