Postagem em destaque

MAIS UM DESASTRE À VISTA OU A PRAZO....!

terça-feira, 4 de dezembro de 2012

"Ley de Medios" permanece como um espantalho para a democracia argentina


Rechazan la recusación de otro juez que debe decidir sobre la Ley de Medios

La Cámara Civil y Comercial Federal desestimó la recusación contra la camarista Graciela Medina. Dijo que no había argumentos legales.
04/12/12 - 16:07
La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por los jueces María Susana Najurieta y Guillermo Antelo, desestimó la recusación de la camarista Graciela Medina presentada por el Estado Nacional en el marco de la causa iniciada por el Grupo Clarín.
Los jueces rechazaron los dos causales de recusación que había presentado el Gobierno para apartar a Medina.
En primer lugar, la Cámara desestimó la causal prevista en el artículo 17, inciso 5, del Código Procesal, que se refiere a las denuncias contra el magistrado. "La causal establece que el juez debe haber sido denunciado o querellado por el recusante con anterioridad a la iniciación del pleito", detalla el fallo. En el caso de Medina, la denuncia en su contra "es posterior al inicio del expediente 8836/2009 sobre medidas cautelares".
La Sala I también rechazó la recusación basada en la supuesta "falta de objetividad". Sostuvo que "no está sustentada en una argumentación seria y no puede ser subsumida en las causales enunciadas por la ley, que no contempla motivos genérico ni admite inclusión de otros supuestos por analogía".
De esa manera, la sala quedó conformada por los jueces María Susana Najurieta, Ricardo Víctor Guarinoni y Graciela Medina para resolver el resto de las excusaciones y recusaciones.
Ayer, dos camaristas del fuero Contencioso Administrativo federal rechazaron las recusaciones contra Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni.

Nenhum comentário:

Postar um comentário