Postagem em destaque

MAIS UM DESASTRE À VISTA OU A PRAZO....!

sexta-feira, 7 de dezembro de 2012

Mais um susto no Japão com tsunami no mesmo local ...


Un pequeño tsunami en la zona de Fukushima pone en tensión a Japón

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacude la misma región que fue devastada por una ola gigante en 2011

Un fuerte terremoto con epicentro mar adentro en la costa noreste de Japón ha sacudido edificios en la lejana Tokio y desatado un tsunami de un metro en la misma zona que fue arrasada por otra ola gigante en marzo del año pasado, y que dejó entonces más de 20.000 muertos a su paso, además de inmensos daños materiales y la destrucción de una central nuclear de Fukushima que causó serios daños medioambientales por las fugas radiactivas. La alerta duró unas horas hasta que fue levantada a mediodía (hora española).
Las autoridades pronosticaron que el seísmo —de 7,3 grados en la escala de Richter— no provocaría daños severos. Tan solo afectará a algunas carreteras o edificios que no estén construidos con sistemas antiseísmos. Los trabajadores de la central de Fukushima se han trasladado a lugares altos por encima del nivel del mar. La compañía que opera la central nuclear de Fukushima ha asegurado que no se han detectado problemas en las instalaciones.
El tsunami de un metro ha golpeado en Ishinomaki, en la zona de Miyagi, devastada en marzo de 2011. Todos los trenes de la región han sido detenidos y el aeropuerto de Sendai ha cerrado su pista de aterrizaje. El aeropuerto de Narita, en las cercanías de Tokio, ha sido reabierto después de un breve cierre. El temblor ha sacudido Tokio durante bastante tiempo.
"Los ciudadanos están refugiándose en los lugares designados y trasladándose a tierras altas", ha dicho un portavoz oficial de la ciudad de Soma, a 30 kilómetros de la planta atómica de Fukushima. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, suspendió la campaña electoral para los comicios que se celebrarán el 16 de diciembre. No hay prevista ninguna reunión urgente del Gobierno. La inversión pública en edificios a prueba de terremotos es uno de los temas más importantes de la campaña.

Nenhum comentário:

Postar um comentário