Postagem em destaque

MALDADE É O PROJETO Blue .beam ...

*O PROJETO BLUE BEAM: Já soube que os governos estão admitindo os OVNIs e há vários movimentos atuando para a implantação de uma religião gl...

quarta-feira, 4 de abril de 2012

G1 - Projeto que endurece Lei Seca dobra multa para motorista embriagado - notícias em Política

Valor da sanção saltaria de R$ 957,70 para R$ 1.915,40.
Projeto inclui outras formas de provar embriaguez ao volante.

Além da multa, o motorista que dirige bêbado está sujeito a suspensão do direito de dirigir por um ano e retenção do veículo, além de responder na esfera criminal, com pena que varia de seis meses a dois anos de prisão....>

Quais são as diferenças de pensamento dos ocidentais e dos orientais.?

O ensaio explica as distâncias de pensar dos indivíduos orientais e os ocidentais. A partir de dois escritores  que pertencem as duas culturas pesquisadas pode-se se aproximar e a acreditar nas revelações da professora estadunidense da Saint Louis University e do professor japonês da Iese que mora na Espanha há 38 anos...
O livro Asian versus western management thinking (Palgrave Macmillan) que os dois assinam mostra o estilo de gerenciar e liderar das duas culturas antagônicas

Hace un año, tras el accidente nuclear de Fukushima, en Japón muchos móviles se quedaron sin cobertura. En medio del pánico general, la única manera que tenían los ciudadanos de contactar con alguien era encontrar una cabina telefónica que funcionase.
En pocos minutos se formaron largas colas de personas, ansiosas por hablar con sus seres queridos desde un teléfono público. En estas circunstancias dramáticas, todos deseaban levantar el auricular para tranquilizar a sus familiares. Ocurrió lo que desde nuestra óptica costaría entender: cada japonés se limitó a hacer una llamada, después de la cual volvía, de forma ordenada y respetuosa, a ponerse en la cola, para permitir, en nombre del bien común, que todos pudiesen aprovechar el teléfono por lo menos una vez. ¿Aquí pasaría lo mismo?
Asia está destinada a convertirse en el área geoestratégica más relevante del planeta en las próximas décadas. De hecho, el proceso de globalización ya ha llevado desde hace años a unos cuantos occidentales a desplazarse a Oriente para estudiar, trabajar o montar un negocio.
La tendencia parece imparable pero, para muchísimas personas, la filosofía y los valores detrás de las culturas milenarias diseminadas por este vasto continente siguen siendo en gran parte un misterio. Porque no cabe duda –y el ejemplo de Fukushima lo demuestra– de que, aunque se corra el riesgo de caer en simplificaciones o generalizaciones, diferencias las hay. ¿Cuáles?
 Antes que nada habría que huir de un cierto determinismo biológico. Lo que cambia entre los humanos es la educación y la cultura, pero el cerebro en sí no nace con ningún programa preinstalado, por así decirlo, en su disco duro. Hablar de cerebro oriental es incorrecto y de hecho, los niños chinos adoptados y educados en nuestra sociedad aprenden a percibir y a tomar decisiones exactamente igual que nosotros: no hay diferencia. Los genes, en este sentido, no marcan.
Dicho esto, experimentos científicos recientes han detectado que existen algunas pautas de comportamientos típicos que caracterizan a los asiáticos y a los occidentales, que tienen su origen en factores culturales y sociales.
Kimio Kase, profesor del Iese, es japonés y lleva 38 años en España. “He tenido oportunidad de contrastar las maneras de pensar entre los dos mundos y creo que somos muy distintos”, opina. Kase acaba de publicar un libro muy intrigante: Asian versus western management thinking (Palgrave Macmillan) , en el que se analizan las principales diferencias entre el estilo de gestión y el liderazgo en las empresas orientales y occidentales.
 Escribió el libro junto a Alesia Slocum, profesora estadounidense de la Saint Louis University, y pudo comprobar como ya antes de empezar a escribir, sus enfoques eran opuestos. El empezó a centrarse en los temarios, ella insistía en definir qué articulación iba a tener discurso y el mensaje. “Los occidentales siempre necesitan agarrarse a un marco general de referencia y, como un paso siguiente, desarrollan los detalles.
n fijando, en un segundo momento, en los elementos secundarios”.Para los orientales, en cambio, los detalles son importantes y a partir de ahí se va construyendo, de forma sucesiva, la estructura, que surge después. Como forma mental, los asiáticos van siempre del particular hasta el genérico, mientras que los europeos o los estadounidenses siempre tienen un esquema en la cabeza y luego se va
 En su obra, Kase ha comprobado como en Oriente predomina un estilo de dirección de las empresas de tipo inductivo: es decir, que se analizan las situaciones a través de contextos que no obedecen necesariamente a una lógica previa.
El ejecutivo occidental, heredero del pensamiento cartesiano, intenta solucionar el problema a través de la planificación y de la previsión, mientras que en Asia confían en la improvisación o en la argucias sociales; el pensamiento occidental valora los hechos, el ejecutivo oriental sigue más bien la intuición; en Europa o EE.UU. escogen la mejor alternativa entre las previstas, mientras que en Asia se prueban varias soluciones para ver qué funciona; un occidental recurre a ejemplos para especificar los objetivos a alcanzar, el oriental es más proclive a emplear metáforas.
 Resumiendo, el pensamiento deductivo de Occidente –afirman los autores– examina la realidad material mientras que el oriental tiene en cuenta las circunstancias cambiantes y las distintas interacciones sociales.

Papa XVI recebeu ovo de Páscoa de 250 quilos...



detalle7b8f7fffbb8b409aa018bf2c7ac6c760.jpg (648×419)
El papa Benedicto XVI recibió hoy como regalo un huevo gigante de chocolate, de 250 kilos de peso, que donará a los detenidos en la prisión de menores de Casal del Marmo, en Roma.

El típico huevo de pascua, de 2,20 metros de alto, le fue entregado durante la audiencia pública de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, por la confitería artesanal "Tosca" de Casalbuttano, en Cremona (norte de Italia).

Esta pastelería ya regaló en 1996 otro huevo de pascua de similares características al beato papa Juan Pablo II.

Benedicto XVI, por su parte, entregará el huevo a los detenidos en la cárcel de menores de Casal del Marmo, que visitó en 2007.

Editorial de El País critica governo de Cristina Kirchner...


EDITORIAL

Por el mal camino

Cristina Fernández degrada la economía argentina con sus amenazas veladas de nacionalizaciones

Hay muchas razones para suponer que Cristina Fernández de Kirchner y su Gobierno están intentando esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo. La economía argentina está al borde del colapso y, en esta hora de frustración, la presidenta ha optado por escudarse en las viejas consignas patrióticas (“roban nuestras materias primas, se llevan nuestras riquezas”) que inflaman la retórica política del país desde la aparición del peronismo. Un buen ejemplo de esta deriva política fue el discurso que ayer pronunció en la Tierra del Fuego, conmemorativo de la guerra de las Malvinas, en el que apeló al diálogo, pero también al sentimentalismo, en el conflicto diplomático con Reino Unido a cuenta de la guerra de 1982 y la esperanza de acceder al petróleo descubierto en las costas de las islas.
Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo. Y la exaltación patriótica es un mal camino. Hoy, los inversores extranjeros en Argentina operan bajo una amenaza permanente de exacción o nacionalización. Este es el caso de YPF, el grupo petrolero participado mayoritariamente por Repsol, al que se le están retirando arbitrariamente permisos de explotación en las provincias argentinas y sobre el que pende en los últimos meses un decreto de nacionalización. No hay ninguna razón para nacionalizar YPF. Pero sucede que el Gobierno ha sido incapaz de aplicar una política de moderación del consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos.
El resultado es una demanda creciente, una producción cada vez menor y unos precios disparados que pesan sobre los consumidores. Kirchner y sus ministros han intentado que las compañías extranjeras importen gas y lo vendan en Argentina con pérdidas. Quienes se han negado serán castigados con la nacionalización. El Gobierno de Buenos Aires está dispuesto a pasar por encima de contratos, concesiones y cualquier idea de seguridad jurídica que pueda atraer en el futuro a la inversión extranjera.
El discurso populista, las amenazas de nacionalización (que, además, deterioran la cotización de YPF) y el recurso constante a la presión sobre los capitales extranjeros son razones suficientes para que la comunidad internacional retire su confianza en la estabilidad regulatoria argentina. No es propio de un país del G-20 suprimir concesiones de explotación a una empresa extranjera sin ofrecer argumento alguno para ello o amagar con la nacionalización para satisfacer el chovinismo exaltado de los gobernadores de las provincias. Obama ha anunciado que suspenderá las preferencias comerciales de que gozaba Argentina; la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México y otros 10 países han denunciado ante la Organización Mundial de Comercio las políticas proteccionistas de Argentina. La señora Kirchner tiene un problema con la economía de su país, con su política energética y con su balanza de pagos. Si quiere solucionarlos con patrioterismo económico, comete un grave error.

Museu de Madame Trussauds tem imagem do casal de príncipes britânicos...

http://www.lanacion.com.ar/1462178-guillermo-y-kate-ya-causan-furor-en-el-madame-tussaudsLONDRES.- No hace falta que sean de carne y hueso para atraer a las masas: el príncipe Guillermo y su esposa Catalina reinan desde hoy como figuras de cera en el museo londinense de Madame Tussauds, donde su presentación desató un auténtico revuelo mediático.
Camarógrafos de todo el mundo libraron una auténtica batalla por conseguir la mejor imagen cuando fueron presentadas las versiones en cera de la pareja. El museo prevé que los duques de Cambridge serán, a partir de ahora, la gran atracción.
 
Los creadores de las figuras demoraron cuatro meses hasta terminar el trabajo. Foto: Reuters 
Aunque la figura de Guillermo existía desde hace tiempo y sólo ha sido adaptada a la edad actual del príncipe, la versión de Catalina es totalmente nueva. La esposa del número dos en la sucesión al trono británico luce una copia del famoso vestido azul que llevó el día que se anunció su compromiso.
Simultáneamente a la presentación de Londres, también fueron destapadas las versiones en cera de la pareja en los museos Madame Tussauds de Nueva York y Amsterdam. En ellos, Catalina está enfundada en vestidos de noche.
Hasta ahora, la gran estrella de la casa había sido la abuela de Guillermo, la reina Isabel II. Pero desde la boda de Guillermo y Catalina cada vez más gente venía a ver al príncipe, por lo que parecía el momento de poner a Catalina a su lado.
Los creadores de las figuras invitaron a los duques de Cambridge a que posaran juntos, pero no lograron consensuar una fecha en la que ambos tuvieran tiempo, señala el museo. Por ello, las figuras se basan principalmente en fotografías.
Los costos de cada una de las figuras de cera se sitúan en torno a las 150.000 libras (unos 236.000 dólares). Alrededor de 30 personas trabajaron durante cuatro meses en la pareja. El museo Madame Tussauds alberga también reproducciones de la princesa Diana, el príncipe Carlos, Camila, el príncipe Felipe y el príncipe Andrés..

Será que os políticos ganhariam a confiança do povo brasileiro em algum dia?


Rede de bicheiro em gabinete de governador

Bem-vindo ao clube Nextel"
Autor(es): agência o globo:Jailton de Carvalho
O Globo - 04/04/2012
 
Comparsas celebram ingresso entre os VIPs

BRASÍLIA. O senador Demóstenes Torres (GO) não era o único a usar um Nextel habilitado nos Estados Unidos para manter conversas secretas com o bicheiro Carlos Augusto Ramos, o Carlinhos Cachoeira. Todos os integrantes da cúpula da organização usavam o aparelho, supostamente à prova de grampo, para falar com o chefe Cachoeira. A existência do "clube Nextel", uma espécie de distinção dentro da organização, é descrita em conversas do próprio grupo, captadas pela Polícia Federal na Operação Monte Carlo.
Em 28 de junho de 2011, a polícia registrou uma curiosa conversa entre o então chefe da Divisão de Combate ao Crime Organizado da PF de Goiás, Deuselino Valadares, e Gleyb Ferreira da Cruz, um dos sócios de Cachoeira. No diálogo, Gleyb celebra a entrada de Deuselino na lista de VIPs da organização.
- Aí jovem, boa noite, bem-vindo ao clube Nextel (risadas) - saúda Gleyb.
Aparentemente satisfeito com o crescimento, o delegado confirma o ingresso no seleto grupo.
- Bem-vindo ao Nextel clube. E aí ? - diz o delegado.
Na sequência da conversa pelo Nextel, o sócio de Cachoeira diz que estava saindo de uma reunião "maravilhosa" em Brasília.
- Hã! Beleza. Tava roubando aí ou tava fazendo o quê ? - pergunta o delegado.
Na sequência da conversa, os dois falam sobre uma sociedade, lucros e movimentação financeira da Delta. A Polícia Federal descobriu a existência do clube Nextel na Operação Vegas, concluída em 2009 e remetida, desde então, à Procuradoria Geral da República. As investigações, reiniciadas em 2010 na Operação Monte Carlo, confirmaram que, mesmo depois de tanto tempo, o grupo continuava usando o rádio Nextel com a ilusão de que o equipamento era à prova de grampo.
Segundo relatório da PF, o uso do Nextel teria sido sugerido pelo delegado da PF Fernando Byron e pelo sargento da reserva da Aeronáutica Idalberto Matias, o Dadá. Para o delegado Matheus Mela, coordenador da Monte Carlo, o erro do clube VIP foi fundamental para a obtenção de provas contra a organização. Foi a partir de escutas sobre os rádios Nextel que a polícia interceptou diálogos em que Demóstenes Torres e outros políticos tramam negócios com Cachoeira.
Até a entrada no clube Nextel, Deuselino Valadares era um ícone dentro da Polícia Federal. Ele foi um dos principais investigadores do escândalo da Sudam, no início da década passada.

Michel Teló inspira mexicanos...

"Si te agarramos, te linchamos"

La justicia por propia mano es una realidad en el Estado de México
JUAN MANUEL BARRERA
04 de abril 2012
La advertencia es clara y directa: “Si te agarramos, te linchamos”. La manta fue colocada por vecinos de la calle Aquiles Serdán, ubicada en el centro municipal, luego de que ladrones saquearon varias viviendas.
La justicia por propia mano es una realidad y crece en el Estado de México. Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en 2011 se registraron 50 intentos de linchamiento y hasta febrero de este año sumaban 11 casos.
“Estamos muy pendientes. Los intentos que se han dado son varios, sin embargo hemos venido trabajando con una capacidad de reacción fuerte de la autoridad”, dijo.
En el último mes, los delincuentes  robaron tres casas en esta calle.
En una vivienda los ladrones derribaron las puertas y se llevaron todo. En otra, el propietario recién aumentó su barda y aun así fue saqueada. Un día todas las casas fueron marcadas con pintura, lo que colmó la paciencia de los colonos, que en asamblea decidieron autoprotegerse.
“Es una medida bastante drástica, pero tenemos que salvaguardar la seguridad de nuestra familia, no vamos a esperarnos a que enfrente maten a alguien o que realmente se metan y adentro pase lo más feo. No vamos a esperar de ninguna manera eso”, dice una habitante de la calle cuya vivienda fue robada tres veces en menos de un año.
La manta advierte: “Ante la delincuencia que se presenta en la colonia los vecinos de la calle Aquiles Serdán te informamos. Si te agarramos, te linchamos”. Otra pancarta señala: “Personas y vehículos sospechosos, ajenos a esta avenida, serán remitidos a las autoridades”.
En la calle Emilio Carranza esquina con Paseo Tlatelco, barrio de San Isidro, en la misma localidad, asaltaron a tres mujeres, en distintos hechos,  en menos de un mes.
En los tres casos un hombre cometió el robo. Una mujer fue arrastrada por la calle; otra, herida con arma blanca en el cuello, y a la tercera, una adolescente, le pusieron la pistola en la cabeza y la jalaron del cabello.
“Actúan por miedo”
Arturo Aguilar Basurto, ex procurador de Justicia estatal, asegura que hay varios factores para que la ciudadanía decida hacer justicia por propia mano.
“Hay una sensación general de falta de aplicación de la justicia, hay una desconfianza hacia las instancias de seguridad y de procuración de justicia. Y además también hay una gran alarma de la población, la gente vive con miedo y ante la poca respuesta de las autoridades, la gente actúa por miedo y tiene este tipo de reacciones”, menciona.

Millôr no "Roda Viva" / blog do Augusto Nunes


31/03/2012
 às 22:16 \ Direto ao Ponto

O Roda Viva com Millôr: 90 minutos em companhia de uma mente brilhante

Com a generosa cumplicidade da minha amiga Cora Rónai ─ excelente jornalista, mulher admirável e anjo-da-guarda de Millôr Fernandes ─, consegui em 1989 que o maior pensador brasileiro concedesse uma entrevista ao Roda Viva,  na época apresentado por mim. O único depoimento de Millôr a uma emissora de TV foi reprisado pela Cultura neste sábado. Confira os dois blocos do programa. Vale a pena passar uma hora e meia em companhia de uma mente brilhante. Confira:




Generación Y / Yoany Sánchez

Bata blanca

jeovany_jimenez
Guanajay tiene un parque central que parece de un pueblo más grande y una glorieta con la majestad de toda una capital. Justo allí, durante 28 días estuvo Jeovany Jiménez en huelga de hambre reclamando su derecho a volver a ejercer como médico. Había sido inhabilitado de esa profesión desde 2006 cuando protestó por un menguado aumento salarial al personal de la salud pública. Se quejó de los escasos 48 pesos cubanos (2 USD), sumados –con bombo y platillo- al sueldo de cirujanos, anestesistas, enfermeras y otros profesionales del sector. Junto a la medida administrativa que se le aplicó, fue separado también del Partido Comunista donde militaba. A finales de 2010 y ante la ausencia de respuestas institucionales a sus reclamos, se abrió el blog Ciudadano Cero en la plataforma Voces Cubanas.
Después de enviar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) una veintena de cartas durante estos más de cinco años, el proscrito Dr. Jiménez recurrió a una desesperada estrategia, dejar de ingerir alimentos hasta que lo rehabilitaran en su puesto. En medio de la tristeza de sus amigos y la curiosidad de los transeúntes que pasaban por el parque de Guanajay, comenzó a perder kilogramos y esperanzas. Desde el 5 de marzo pasado se negó a comer y sólo se avistaban dos opciones: que tuviera que abandonar la huelga sin alcanzar sus reclamos o que terminara en un ataúd. El más increíble de los escenarios era que lo reivindicaran legalmente como médico, dada la terquedad de las instituciones a la hora de rectificar una injusticia. Y sin embargo, sucedió el milagro.
Ayer domingo, dos funcionarios del MINSAP le llevaron a Jeovany Jiménez la resolución 185 donde se le permite volver a trabajar en su profesión. Incluso le van a reintegrar el monto salarial que dejaron de pagarle en estos seis años de desempleo. Para alcanzar este “final feliz” el Dr. Jiménez tuvo como arma principal su tenacidad, esa constancia que muchos de sus conocidos ya catalogaban casi como una obsesión. Esta protesta que no tuvo cariz político sino laboral, contó con la magnífica herramienta de Internet para darle visibilidad y también los micrófonos de periodistas, emisoras radiales y televisoras extranjeras que arrojaron luz sobre tan desproporcionado castigo administrativo. Pero el toque final lo dio su propio cuerpo. Ese cuerpo que el juró cuidar en los otros y que puso en riego en sí mismo para que le devolvieran el derecho a sanar. Un médico que haya luchado así por retornar a la consulta, al estetoscopio sobre el pecho, a la bata blanquísima y a la letra apretada de las recetas, se merece más, se merece un diploma de oro.

Eurocopa começa em Junho...



Polônia e Ucrânia vão dividir os jogos da Eurocopa 2012
Os jogos poderão ser vistos pelos brasileiros pela Band TV
ABERTURA 08/06 em Varsóvia 
FINAL 01/07/2012 em Kiev


2012_logo.jpg (369×359)

STANDINGS

Final tournament - Group stage

Group A

TeamsPPts
0Poland Poland00
0Greece Greece00
0Russia Russia00
0Czech Republic Czech Republic00