Postagem em destaque

JOICE HASSELMNN perde a serenidade no "Inteligênciia Ltda"

segunda-feira, 17 de junho de 2013

Maduro pode ser um venezuelano 'genérico' conforme oposição de seu governo...

DEPUTADO REVELA DOCUMENTOS QUE COLOCAM EM XEQUE A NACIONALIDADE DE NICOLÁS MADURO. SERIA COLOMBIANO?

Enquanto o governo de Nicolás Maduro procura desesperadamente algo que lhe confira a legitimidade presidencial que segue sendo contestada pela maioria da população venezuelana, surge mais uma denúncia que se for comprovada anula a eleição de 14 de abril deste ano: Maduro teria nascido na Colômbia.
Ao recurso apresentado à Suprema Corte da Venezuela pelo advogado Adolfo Márquez, questionando a nacionalidade de Nicolás Maduro, junta-se agora o deputado à Assembléia Nacional pelo Estado de Táchira, Abelardo Díaz, que vem fazendo uma minuciosa pesquisa que aponta, segundo documentos, que os pais de Nicolás Maduro são colombianos.
Facsímiles desses documentos encontrados pelo deputado Abelardo Díaz e as informações pertinentes, estão publicados no site de notícias ACN - Agencia Carabobeña de Noticias.
De acordo com a Constituição, só podem ser presidente da República e Comandante das Forças armadas os cidadãos nascidos na Venezuela.
Transcrevo no original em espanhol parte da reportagem da agência ACN com link ao final para leitura completa e acesso ao acervo de documentos. Leiam:
Nicolás Maduro: colombiano?
EN ESPAÑOL - Según informó en su cuenta de la red social Twitter el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, se está llevando a cabo una investigación sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.
El diputado Díaz comentó que siempre ha sentido curiosidad del por qué el presidente Maduro ha ocultado su origen y cuando se le comenta al respecto evade el tema, así mismo dijo que se inició una investigación luego que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora diera unas declaraciones según las cuales Maduro nació en el estado Táchira y que luego de revisar quedó descartado que el presidente haya nacido en este estado.
Debido a que el día de hoy ha estado muy activo en Twitter el Hashtag #MaduroEsCucuteño tomó la determinación de compartir con toda la comunidad tuitera algunos detalles de la investigación sobre el origen del primer mandatario que se está llevando a cabo.
Tal como se puede apreciar en la imagen siguiente, la madre de Maduro nació en Cúcuta, Colombia el 01 de junio del año 1929, La cédula de ciudadanía colombiana de la señora Teresa de Jesús Moros Acevedo es 20.007.077 expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá DC Cundinamarca.
Igualmente, el diputado Abelardo Díaz compartió en su cuenta de twitter @abelardo_diaz copia del acta de nacimiento original de la señora Moros con la nota marginal del matrimonio efectuado en Bogotá con el señor Jesús Nicolás Maduro, padre del actual presidente venezolano.
Así mismo compartió parte del árbol genealógico de Nicolás Maduro Moros donde se aprecia que es nieto de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, bisnieto de Rafael Moros, Natividad Rodríguez, José María Acevedo y Simona Escalante, todos de nacionalidad colombiana.
La madre de Nicolás Maduro se casó en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956.
Del papá del primer mandatario venezolano se conoció que su vida transcurrió en Colombia ya que estudió en Ocaña, vivió en Bogotá y Cúcuta, se casó en Bogotá y aparece cedulado venezolano en San Cristóbal aunque nunca vivió en esa ciudad ya que establecieron su domicilio en el Barrio Carora, cerca del sector Cerro Bolívar en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander del vecino país.
La primogénita del matrimonio Maduro Moros, María Teresa de Jesús nació en Cúcuta (Colombia) el 21 de diciembre de 1.956 y posee cédula de identidad venezolana.
El diputado también compartió que la investigación no ha terminado y que hay cosas que aún no puede publicar pero hay algunas interrogantes, como son las siguientes:
Nicolás Maduro nace en 1962, dos de sus hermanas nacieron en 1960 y 1961, ellos tres y la madre aparecen cedulados venezolanos por la unidad móvil 52 en Caracas y causa extrañeza que tanto el actual presidente como sus hermanas tuvieran números de cédula consecutivos, María Adelaida V-5.892.462, Josefina V-5.892.463 y Nicolás con el 5.892.464 tal como se puede apreciar en las capturas de pantalla del sistema público del Consejo Nacional Electoral. Hacer CLIC AQUI para acceder a las informaciones y fotos de los documentos

Nenhum comentário:

Postar um comentário