Postagem em destaque

Coisa feia e aterrorizante para o Brasil...

segunda-feira, 1 de julho de 2013

Possível atentado contra el Papa Francisco em visita ao Brasil

http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=1461

Involucran a las Farc en un posible atentado contra el Papa Francisco durante su visita a Brasil

Por UnoAmerica
Un diputado de Brasil alertó en las últimas horas sobre la posibilidad de un atentado contra el Papa Francisco, organizado por la guerrilla colombiana de las Farc con las mafias del narcotráfico de la ciudad de Rio de Janeiro. La alerta la lanzó el diputado Flavio Bolsonaro, integrante del partido de la coalición de la presidenta Dilma Rousseff.
Viernes, 14 de Junio de 2013
 Radio Santafé, Bogotá
http://www.radiosantafe.com/2013/06/13/involucran-a-las-farc-en-un-posible-atentado-contra-el-papa-francisco-durante-su-visita-a-brasil/
13 de junio de 2013

Un diputado de Brasil alertó en las últimas horas sobre la posibilidad de un atentado contra el Papa Francisco, organizado por la guerrilla colombiana de las Farc con las mafias del narcotráfico de la ciudad de Rio de Janeiro. La alerta la lanzó el diputado Flavio Bolsonaro, integrante del partido de la coalición de la presidenta Dilma Rousseff.

En declaraciones que concedió al periódico “El Colombiano” de Medellín, Bolsonaro expreso su temor que los nexos entre las Farc y el crimen organizado de Río de Janeiro “resulten en un posible atentado contra el Papa Francisco” durante su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. “La intención es llamar la atención sobre una nueva forma de operación de las Farc en Brasil. Tuvimos acceso a informes de inteligencia que muestran que las Farc siguen dando entrenamiento a grupos brasileños y que se aliaron con empresarios y hacendados para lavar en Río dinero procedente del narcotráfico”, afirmó el diputado.

Según Bolsonaro, la presencia de la guerrilla colombiana de las Farc viene de tiempo atrás. “Las relaciones de las Farc con el Comando Rojo, Amigo de los Amigos y Primer Comando – las principales organizaciones del crimen organizado en Río – son antiguas y conocidas, pero hasta el día de hoy nada se ha hecho para frenar ese intercambio que alimenta la ciudad de Río con armas y drogas, manteniendo el nivel de violencia creciente en la ciudad”, precisó. Agregó que “se habla mucho del combate al narcotráfico y el terrorismo, pero vimos guerrilleros de las Farc transitando libremente por el país sin que nada se haya hecho”. De acuerdo con el legislador, los vínculos de las Farc ya no son con los “peces pequeños” que vendían drogas en las favelas sino con los “grandes peces” que nunca fueron identificados y que financian el narcotráfico en Río de Janeiro. “Están utilizando empresas y haciendas de personas ricas en Río de Janeiro como fachada para lavar dinero”, afirmó Bolsonaro,.

El parlamentario hizo las precisiones a propósito de un proyecto que presentó y que contempla un convenio entre el gobierno de Río de Janeiro, con la Policía Federal “para investigar el nuevo perfil de las Farc en esa ciudad”.
Bolsonaro señalo que el proyecto tiene por objetivo que las autoridades brasileñas dejen de considerar a las Farc un movimiento político y finalmente lo traten como organización narcotraficante y terrorista. Añadió que su propuesta será analizada en régimen de urgencia para que las medidas necesarias sean implementadas antes de la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa de las Confederaciones. “Voy a exigir una acción contundente en relación a esa organización y su presencia en Brasil”, afirmó el parlamentario.

*UnoAmérica cita las fuentes de la información publicada y no se hace responsable por ninguna acusación o declaración que haya hecho el autor original.

Nenhum comentário:

Postar um comentário