Postagem em destaque

MAIS UM DESASTRE À VISTA OU A PRAZO....!

quinta-feira, 6 de março de 2014

The World Justice Project colocou a Argentina em 83º lugar entre 99 países em segurança

Argentina quedó en el puesto 83 en un ranking mundial sobre seguridad

Es el Índice de Imperio de la Ley, elaborado por la organización The World Justice Project. En otras variables obtuvo buenos resultados.

06/03/14 - 09:37
En una nueva edición del Índice de Imperio de la Ley, un ranking global elaborado por la organización The World Justice Project y que tiene en cuenta diferentes variables,Argentina quedó en los últimos puestos en el apartado "Orden y Seguridad": obtuvo el puesto 83 a nivel mundial sobre 99 países relevados.
Dicho índice mide ocho variables a través de encuestas a mil personas de las ciudades más importantes de cada país. También entrevistan a 2.400 expertos de todo el mundo. En Argentina, la encuesta se realizó en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
"La Argentina no tiene crímenes de tan alto impacto, como homicidios, sino que vemos mucho el asalto, los motochorros. Son alarmantes las altas tasas de robos en casas, entre las más altas de la región", explicó al diario La Nación Alejandro Ponce, uno de los autores del Índice de Imperio de la Ley.
En el mismo apartado pero tomando en cuenta la región de América latina, Argentina quedó el décimo puesto entre 16 naciones. Sin embargo, el país obtuvo resultados buenos en los ítems de "respeto de derechos fundamentales", "libertad de religión o de expresión" y "ausencia de corrupción". Las otras variables analizadas fueron "límites a los poderes del Gobierno", "Gobierno abierto", "aplicación de la ley", "justicia civil y penal".
En el resultado general del índice, Argentina quedó en el puesto 58. El mejor resultado lo obtuvo en el apartado "respeto de derechos fundamentales". Allí quedó en la ubicación 31 a nivel mundial y tercero a nivel continental.
Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, en ese orden, lideraron el ranking. En nuestra región, picaron en punta Uruguay (20) y Chile (21). Venezuela fue el peor del mundo ya que quedó último

"El principal problema es la concentración de poder en manos de la Presidenta. Hay un deterioro, si bien no es de un año a otro. La Legislatura o el sistema judicial no son tan fuertes como en otras partes con el mismo nivel de ingreso", agregó Ponce.
"En corrupción, la Argentina no sale tan bajo (quedó cuarta en la región), comparado con otros países de América latina. En términos de coimas, la Argentina rankea mejor que los otros países. El problema de la corrupción está en las esferas más altas, ahí sí hay puntajes muy bajos", dijo Ponce.

Nenhum comentário:

Postar um comentário