Postagem em destaque

MAIS UM DESASTRE À VISTA OU A PRAZO....!

sexta-feira, 15 de maio de 2015

Felipe González fará visita aos opositores do governo venezuelano, Leopoldo López e Antonio Ledezma

Felipe González assume o papel que caberia ao governo brasileiro
Cassio Curvo – 
Enquanto o governo brasileiro se nega a assumir o papel de liderança no continente, que certamente lhe caberia, e insiste em apoiar os ditadores latinos de esquerda, o ex-presidente espanhol Felipe González tentará viajar à Venezuela para apoiar os opositores políticos da ditadura de Nicolas Maduro, Leopoldo López e Antonio Ledezma, presos por apenas fazerem oposição.
O dano que este nosso governo está causando não se dá apenas na economia, é em todas as frentes, até na nossa diplomacia, de competência reconhecida antes do PT assumir o poder.

Felipe González intentará viajar el lunes a Venezuela – El País



El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que tiene ya un billete para viajar el lunes a Venezuela y que su intención es intentar cumplir con su agenda para apoyar a la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
“Yo sigo adelante con todos los planes que sean posibles. Si puedo ir, iré, y si no, pues lo retrasaré o iré en otro momento”, dijo el socialista la noche del jueves en Washington. González viajó a la capital estadounidense para participar en la entrega del premio a la Democracia de la Fundación Nacional de la Democracia a López y Ledezma, galardones que fueron recogidos por sus esposas, Lilian Tintori y Mitzy Capriles. En el acto también fue premiada la abogada y activista de derechos humanos venezolana Tamara Sujú.
El expresidente estaba de camino a Washington cuando se conoció que el Gobierno de Nicolás Maduro había advertido en una notificación a la embajada española en Caracas de que “no considera bienvenido” al país a González y “no le prestará apoyo alguno”, por lo que las acciones del socialista en Caracas quedarán “bajo su absoluta responsabilidad”, informa Efe.
Además, en declaraciones a la prensa González reveló el jueves que la vista oral en el juicio a López a la que tenía planeado asistir la semana próxima ha sido al parecer aplazada hasta junio, otro factor que podría alterar sus planes en el país donde la Asamblea Nacional le ha declarado persona non grata por su apoyo a los presos políticos.
“No he pedido apoyo a las autoridades”, puntualizó el socialista español, que además defendió su apoyo a los presos políticos “por convicción y por principios”.
“La mitad de mi vida he vivido en una dictadura y la otra mitad en democracia. Creo que mi genética está más preparada para soportar la lucha contra una dictadura que para la pérdida de una democracia que se convierta en dictadura”, sostuvo González durante el acto.
“El Gobierno de Venezuela puede impedirme participar en la defensa al interior de Venezuela, pero no puede impedirme participar en la defensa. El mundo de las libertades, de la democracia y los derechos humanos supera con mucho la frontera de Venezuela y además obliga a Venezuela”, recordó.
Según explicó, en la comunicación formal que le envió a Caracas informando de su viaje, le reiteró al Gobierno de Maduro que está en disposición de dialogar. Lamentó que, sin embargo, la postura de Caracas no ha cambiado.
“No entienden que prefiero una salida dialogada y que no tengo ninguna intención de hacer una confrontación, no es mi tarea”, insistió González, que rechazó las “barbaridades” que dijo haber tenido que escuchar en los pasados días, como que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez lo llegó a echar de su despacho.
“En el anterior teléfono que tenía, tengo el teléfono personal de Chávez porque me lo dio él para que me comunicara directamente con él”, reveló González. “Así que a lo mejor el presidente Maduro es capaz de meditar en eso. No estoy seguro, pero a lo mejor medita”, agregó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário