En Petare, una barriada que ha sido calificada como la favela más grande de América Latina, grupos de vecinos de la zona, llamadaPalo Verde, tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo, mientras que a pocos kilómetros de allí se produjeron intentos de saqueo.
Cientos de funcionarios policiales ocuparon el área, y los comerciantes cerraron puertas y rejas para evitar robos y saqueos, mientras los vecinos lanzaban insultos hacia el gobierno de Nicolás Maduro, así como a los periodistas y fotógrafos que reportaban la situación.



Un comercio quedó totalmente vacío tras uno de los saqueos (Twitter)
Un comercio quedó totalmente vacío tras uno de los saqueos (Twitter)
"Hay hambre", decían varios de los vecinos que también insultaban a los reporteros llamándolos "chismosos", aunque, de igual forma, les pedían que registraran lo que estaba sucediendo.
"Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones de mercancía de cesta básica alimentaria", dijo el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, zona donde se asienta Petare.
"Desde nuestro municipio le pedimos al Gobierno nacional que tome acciones eficientes en relación con los alimentos", agregó el alcalde.
El miércoles, el municipio de Sucre también fue escenario de protestas de quienes pedían la llegada de alimentos a la zona, mientras que en el oeste de la ciudad también se produjeron tensiones por supuestos intentos de asaltos masivos a comercios.



Los saqueos se repitieron en Petare (Twitter)
Los saqueos se repitieron en Petare (Twitter)
El martes se registraron varias protestas en los estados de Monagas (este), Trujillo (oeste), Lara (oeste), Guárico (centro), Anzoátegui (noreste), Miranda (centro), Táchira (oeste) y Nueva Esparta (norte).
La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social(OVCS) informó que el país enfrenta a diario un promedio de 19 protestas en medio de un clima de conflictividad en ascenso por la escasez de alimentos y la demanda de servicios básicos.



Los venezolanos están desesperados por conseguir comida (Twitter)
Los venezolanos están desesperados por conseguir comida (Twitter)
La ONG contabilizó en los primeros cinco meses de este año 2.779 manifestaciones en el país, incluyendo "146 saqueos y 108 intentos".
Estas protestas se reportan en el marco de una severa crisis de escasez de productos básicos que aunque ya tiene más de tres años, se ha ido agravando con el paso de los meses.
Entre los productos escasos se cuentan: leche, carne de res y de pollo, café, mantequilla, aceite, azúcar, pasta, harinas de maíz y de trigo y huevos, entre otros, así como artículos de higiene personal como pañales, champú y jabón y de limpieza.