Postagem em destaque

MALDADE É O PROJETO Blue .beam ...

*O PROJETO BLUE BEAM: Já soube que os governos estão admitindo os OVNIs e há vários movimentos atuando para a implantação de uma religião gl...

sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

Diario de Cuba faz apelo a Dilma Rousseff e divulga campanha para Yoani Sánchez viajar ao Brasil....




DERECHOS HUMANOS

Campaña en internet pide a Dilma Rousseff que interceda ante los Castro por Yoani Sánchez 
DDC
 | 
Madrid
 | 05-01-2012 - 11:51 pm.

Una poeta y artista visual brasileña ha lanzado una campaña de recogida de firmas en internet para pedir a la presidenta de su país, Dilma Rousseff, que interceda ante el Gobierno cubano por la bloguera Yoani Sánchez.
La campaña, iniciada por Xenia Antunes, busca que La Habana permita a Sánchez viajar a Brasil. La autora del blog Generación Y, el más conocido y premiado de la Isla, está invitada a la presentación del documental Conexión Cuba-Honduras, de Dado Galvao, prevista para el 10 de febrero en San Salvador de Bahía.
Las autoridades cubanas niegan sistemáticamente a Sánchez el permiso para salir al exterior. La bloguera lo ha solicitado sin éxito en unas 18 ocasiones en los últimos años.
La campaña en internet, pide la mediación de Rousseff para que la cubana pueda visitar el país sudamericano y volver a la Isla "sin ningún riesgo a la libertad e integridad física suya y de su familia y amigos".
El documental de Galvao analiza los controles que existen en Cuba sobre el trabajo de los periodistas y las presiones ejercidas contra el Canal 36 de Honduras por el gobierno interino de Roberto Micheletti.
El documentalista entrevistó en La Habana a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán; a Juan Carlos González Leyva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos; a Sánchez y a su esposo, el periodista Reynaldo Escobar, según Radio Martí.
Numerosas personalidades brasileñas, encabezadas por el senador Eduardo Suplicy, realizan también gestiones para que la bloguera pueda asistir a la presentación del documental.
Esta semana, Galvao dio a conocer un video en el que Sánchez pide a Rousseff ayuda para viajar a Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário