Postagem em destaque

MALDADE É O PROJETO Blue .beam ...

*O PROJETO BLUE BEAM: Já soube que os governos estão admitindo os OVNIs e há vários movimentos atuando para a implantação de uma religião gl...

quinta-feira, 16 de fevereiro de 2012

Escola de Cincinnati - EUA - paga a alunos para frequentar aulas....

LO INSÓLITO
11:23 | Miércoles 15 de Febrero 2012
PDFImprimirE-mail
LES PAGAN POR IR A CLASES
0
2012_02_15_escuela
Imagen referencial. El ausentismo ha obligado a una escuela estadounidense a pagar a sus alumnos por asistir. Foto: Reuters
AUDIO
FOTO
VIDEO
CURIOSO
Los estudiantes de una escuela secundaria en Cincinnati,
, reciben desde el lunes un pago por asistir a clase, en hora y con disciplina, en el marco de una iniciativa lanzada para bajar el alto índice de ausentismo.

“ Tenemos estudiantes que tienen bajo rendimiento académico y pocas probabilidades de graduarse ” , dijo a la AFP Ken Furrier, director del centro educativo Dohn Community High School, una escuela pública dotada de gran autonomía en su gestión.

“ Queremos encarrilarlos para que puedan graduarse ” , añadió, y dijo que en el centro educativo, ubicado en un barrio de población de bajos recursos, nueve de cada diez estudiantes son pobres, sólo uno de cada cinco vive con ambos padres, varios trabajan a tiempo parcial, y varias alumnas ya son madres.

“ Para los jóvenes urbanos, ir a la escuela no es una prioridad ” , dijo, explicando que muchos de sus estudiantes asisten de forma esporádica, y por lo tanto cuando van no pueden seguir el programa de estudios y eso los desalienta a regresar.

En este contexto, la escuela instauró un programa experimental de incentivos para que los estudiantes no pierdan clases, dotado con un presupuesto de 40.000 dólares de fondos privados.

Cada semana, siempre y cuando el estudiante asista todos los días, llegue en hora y no interrumpa la clase, recibe 10 dólares (si tiene entre 14 y 16 años) y 25 (si tiene más de 16) . Cinco dólares más le son depositados por la escuela en una cuenta de ahorros.
El establecimiento cuenta con 170 alumnos y la tasa de asistencia es del 77%, cuando el estado de Ohio recomienda el 94%, dijo el funcionario. Sólo un 14% de los estudiantes se graduaron el año pasado.

El lunes, un 5% más de estudiantes asistieron a clase. “ Si se llega al 8% la próxima semana y luego al 10%, eso significa que estamos yendo en la dirección correcta ” , dijo Furrier.

Preguntado por la cadena de televisión CBS Cleveland, una estudiante de 16 años, Arneqka Lester, dijo estar “ muy contenta con la idea de tener dinero. Me dan ganas de llegar en hora, esto no significa que no lo haga (habitualmente), pero algunos no tienen dinero y esto los va a ayudar, es una buena idea” .



Nenhum comentário:

Postar um comentário