El médico indicó además que el caso de la Presidenta es " el primer falso positivo " que se da en la historia de ese hospital, desde 1983.
En declaraciones a radio Continental , Carrascosa explicó que ese centro recibe unos 1200 pacientes por año y que el equipo médico que realiza las biopsias es "uno de los primeros en hacerlo en Argentina" y tiene "una larga y sólida experiencia" en la materia.
Nelson Castro: "Fue un papelón para la medicina argentina"
Criticó cómo se comunicó la enfermedad; informó que, antes de la operación, una médica había advertido que "no era claro" el cáncer
Cristina Kirchner tuvo suerte. No se puede decir lo mismo de Luis Buonomo, su médico. La Presidenta no tiene cáncer, lo que debe ser motivo de celebración colectiva, porque su salud es un activo público. Por esa misma razón, Buonomo quedó bajo sospecha. La novedad de que el diagnóstico que comunicó el Gobierno estaba equivocado desencadenó un debate. Los responsables del dictamen y de la terapia elegida se escudan en la existencia de un tumor "falso positivo", que aparece en dos de cada cien pacientes. Se trata de un fenómeno por el cual un tumor benigno aparece, en las biopsias, como maligno.
Sin embargo, trascendió que entre los patólogos que intervinieron en el examen no hubo unanimidad. Está abierto un debate también sobre el protocolo quirúrgico de esta patología....
Nenhum comentário:
Postar um comentário