25/09/12 - 15:53
Tiene 24 años, es rubia y bien podría estar en las pasarelas como la cara de los diseñadores más importantes de Europa. Sin embargo, Tihana Nemcic optó por dedicarse al fútbol. Yno sólo juega en el Dinamo Zagreg y en la selección croata sino que ahora fue contratada por un equipo regional de fútbol masculino como DT.
"Soy el entrenador principal y dispongo de absoluta libertad para crear el juego del equipo. Los muchachos se conocen bien jugando, pero todavía quedan cosas por hacer", contó la directora técnica del NK Viktorija Vojakovac (en el norte del país) al diario 24 Sata (24 Horas).
Aunque es conciente de que en el fútbol los prejuicios con las mujeres están latentes, para Tihana –quien en 2008 compitió en un concurso para elegir a la deportista más bella de Croacia- “si una mujer o un hombre cuentan con la misma calificación profesional para realizar el trabajo de entrenador, no veo ningún inconveniente para entrar en el mundo del fútbol masculino".
¿Qué pasa con los jugadores ante esta extraña situación? Según dice ella, acatan su autoridad sin problemas. "Disfruto en cada entrenamiento, los muchachos me escuchan atentamente y no crean problemas. El nuestro es un buen equipo que quiere progresar”, cerró.
Nenhum comentário:
Postar um comentário