El Gobierno denunció que YPF, Esso, Petrobras, Shell y Oil vendieron gasoil con "sobreprecios"
El Gobierno denunció hoy a YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil por una posible "cartelización" de precios de la venta del gasoil que utilizan las empresas de transporte de cargas y de pasajeros.
El anunció estuvo a cargo de una conferencia de prensa que el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ofrecieron hoy en el Ministerio de Economía.
Concretamente, la denuncia es por "abuso de posición dominante", según precisó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El funcionario, que también participó del encuentro con la prensa, indicó además que los sobreprecios ascienden a un promedio de 8,4 por ciento, lo que deriva en ganancias para las petroleras por 3500 millones de pesos al año.
"Queremos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigue en profundidad diferencias de precios entre la provisión de gasoil a granel y el de surtidor", afirmó De Vido en el inicio de la conferencia que tuvo al ministro de Economía, Hernán Lorenzino como anfitrión.
"Se han detectado diferencias de hasta un 30 por ciento entre el precio de venta a granel y en el surtidor, lo que genera una situación de desigualdad. Esta diferencia provoca una grave situación distorsiva que afecta directamente el transporte de cargas y pasajeros", añadió De Vido.
Nenhum comentário:
Postar um comentário